miércoles, 10 de septiembre de 2008

De Orgullosos Acomplejados

En esta España regia , cuna de los más bragados e intrépidos guerreros y soldados. Patria y élite de los mas brillantes, audaces y astutos marinos , fecunda tierra profusa de conquistadores y linaje de las mayores glorias y triunfos , se hunde en la vergüenza y la lisonja al extrajero. Al bárbaro, al cerril, a ese rudo vecino que empezó andar cuando nosotros, España, ya eramos imperio, historia y deleite eterno del mundo.

En este pais de retraidos todo se olvida, ya no se trata sólo del interés gubernativo de hacer paralíticos mentales no, es que no se quiere profundizar en lo nuestro. ¿ Como se puede sentir vergüenza ante el más esplendoroso de los pasados? Simplemente desconociéndolo, cayendo en el tópico del torero, de la flamenca y de las paellas. Da pánico abrir un libro, causa nauseas la lectura y hace esclavos la ignorancia endémica que padece España.

Se lee mal, se lee lo de fuera y sobre todo se lee lo infecundo.La novela barata y el best seller de la masa, la historia de los demás y nunca la propia. Todos saben de todo, duchos y versados en cualquier materia, osadamente opinan y dan irrebatibles sentencias de cátreda Pontificia. Hace escasas dos semanas y de boca de una maestra treitañera, mis neuronas dejarón de hacer sinapsis, existe un nuevo país en Europa y se llama Praga... "es el pais que mas me gusto de mi viaje a Europa, oseea" ( real como la vida misma, triste como el dinero que pagan los padres de su alumnado). Esta es la cantera madura, imaginemos como deben andar los menores, da pavor.

Ahora viajamos en el metro de Barcelona y preguntamos a un grupo de universitarios con amabilidad, que nos indiquen donde esta la calle Séneca, estupefactos nos quedamos al oir socarronamente " pues en Grecia, con Platón ¿ donde va a estar ? " , nuevamente inaudito..., estos tarados de universidad, identifican al más grande filosofo Cordobés que ha parido el imperio romano con Grecia. No pudimos responder, sólo mirar al suelo y con amargura constatar la estulticia de nuestra intelectual juventud. No nos olvidemos, que alguno de ellos será el nuevo Aznar o Zapatero,asi que vayamos haciendo un fondo de pensiones y a ser posible en un banco holandes.

Si se pregunta por Viriato, todos piensan en romano y no en el pastor guerrero que tuvo a Roma en un puño. Ese héroe que se disputan España y Portugal no existe ya, o mejor, si existe para los atrevidos conocedores de todo y matriculados del Plasma Sony Trinitron, pero lo han nacionalizado como a Séneca. Y por supuesto, no pidan detalles de el, no sea que nos echemos a llorar. Con nuestro querido Trajano pasa lo mismo, el emperador que más gloria le dio a Roma, un Hispano, tampoco se conoce o si se hace, por supuesto " no es de la piel de toro " ( como lo va a ser por Dios, si de aquí sólo salen Paquirris )

Un buen amigo, un leonés como Dios manda y un amante conocedor de España, con tristeza y con sarcasmo me decía, que "Europa y sus imperios se debían arrodillar y rendirnos pleitesía a los españoles, que son provincias de España". Que razón tiene, un pais donde cuando preguntas por el " Gran Capitán " se le asocia con una marca de queso, es que está agonizando, además de no ser merecedero de tener a un español como el mejor militar de la historia, discúlpeles Sr. Fernández de Córdoba, el problema es que usted era español y no se llamaba Patton, Montgomery o Rommel.

Estos que hoy van de patriotas prefieren lo alemán, lo Germanoide y lo Vikingo. Se miran en ellos con inferioridad cuando deberían sacar pecho y decir, "Kameraden, limpia las botas de este español y hazlo despacio, para que te acuerdes hacia donde debes de mirar cuando a España te refieras". Pero no, no saben nada. Sólo les guia ese estúpido amor a lo Nórdico, cuando lo más bello es lo mediterraneo. Se les hace el culo gaseosa al ver una mujer " aria", más blanca que un cordero lechal y que le falta vuelta y vuelta, sin apreciar que la mujer más bella y dulce se encuentra en casa y tiene la piel canela. Los ojos azules déjenme que se lo diga, son un defecto genético y se tiene menor agudez visual. Pero en fin...

Esta lucha por la patria se libra en esta Iberia mítica y no en tierras lejanas. Hay quien prefiere a Kant a Spengler y a Goethe, perdonen, pero nosotros los españoles, preferimos a Séneca, San Agustín y a Cervantes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. ( Séneca )

5 comentarios:

iskander dijo...

Ese extraño comportamiento del español siempre con un complejo de inferioridad y siempre pretendiendo que lo de fuera es mejor y los héroes extranjeros son más héroes que los nuestros.
Y efectivamente, nuestra juventud un día deberá gobernarnos y entonces será cuando Viriato sea una marca de puros y Séneca un griego de la conocida isla geograficamente de Haití.
Así nos va.
Ya te comenté, querido amigo, la anécdota totalmente real sobre la pregunta que me hizo un señor de 35 años: "¿El Cid era general fascista o republicano?. Así vamos, así son las cosas y veremos qué nos espera en adelante con esta panda de mamarrachos ilustrados

Anónimo dijo...

ya lo comento todo iskander

Anónimo dijo...

La verdad es que estas afirmaciones, como las de Seneca filosofo griego, y Praga, pais europeo, no me extrańan demasiado despues de haber oido un sinfin de comentarios parecidos y del mismo estilo...

El desconocimiento de nuestra propia Historia es aun mas triste, que alguien pregunte si el Cid era republicano o fascista, no sabria definirlo, (si triste o gracioso), pero seguro que me reiria por no llorar...

Anónimo dijo...

En resumen: Si quitáramos la ambición y la vanidad, ¿dónde quedarían los héroes y los patriotas? Y que conste que esto no lo he dicho yo... lo dijo Séneca.

Anónimo dijo...

Sobre Séneca, quiero decir que es imperdonable el "dato", pero a decir verdad, son muchos los nombres que la LOGSE obvia para bien de nuestra inbecilidad cabalgante, entre ellos: Séneca, Trajano, Ramón y Cajal, Ortega y Gasset, los mismos Reyes Católicos, vilipendiados, falseados y ultrajados por progres extrena-carreras de tres al cuarto, igualmente pasa con Carlos I, Gonzalez Fernández también queda por el camino, Blas de Lezo, El Cid ni mencionarlo...

Nuestra historia se ha de conocer por iniciativa propia, ya que la idealizada verdadera Memória Histórica está en los libros de texto, en los libros que estudiamos nosotros, la juventud de España, la misma que idealiza a ladrones, sanguinarios y usureros como Luther King, El Ché o Churcill.

La España ya ni de pandereta, sino de los Burger, MC Donals, Play3 y discotecas.

Un saludo y felicitaciones por el artículo.